Las torrenciales lluvias que se han registrado en La Ceiba, han provocado inundaciones en las calles de la ciudad.
Y a pesar que estas inundaciones causan daños y afectan a muchas personas, un ciudadano aprovechó la gran acumulación de agua en las calles para nadar como si estuviera en un río.
Una persona captó el momento en que el hombre disfrutaba de un chapuzón, sin importar los sucia que estaba el agua.
🟠 Un ciudadano fue captado nadando en medio de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en #LaCeiba. pic.twitter.com/ijoymAa7oX
— 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐞𝐱𝐭𝐨 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬 𝕏 (@contextohn) October 18, 2024
El agua cubrió gran parte de las calles, afectando a los vendedores del mercado que mantienen sus productos a orillas de la calle.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó a Alerta Amarilla a siete departamentos de Honduras debido a las fuertes lluvias asociadas a un sistema de baja presión.
Los departamentos afectados son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso, y la alerta tendrá una duración de 48 horas.
Dicha alerta iniciara a partir de este viernes 18 de octubre, desde las 12:00 P.M.
Mientras, el resto del país se mantiene bajo Alerta Verde durante el mismo período.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el sistema de baja presión se encuentra a 150 kilómetros al norte de las costas hondureñas y se desplaza hacia el norte, donde sigue fortaleciéndose.
Este fenómeno dejará lluvias moderadas a fuertes en el norte del país, extendiéndose hacia el oriente en horas de la tarde.
Además, existe la posibilidad de que el sistema evolucione en un ciclón tropical al acercarse a Belice.
Se ha recomendado a los departamentos de la costa atlántica monitorear constantemente el incremento en el oleaje.