Tegucigalpa. Cándida Sauceda, directora de Casa Alianza, sugirió que autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) debería elevar a 21 años, como rango de edad para obtener la licencia de conducir en Honduras.
Ya que, en ese rango de vida, se tiene un poco más de madurez y se adopta cierta responsabilidad de los propios actos.
Además, manifestó que es grave la cifra creciente de estos sucesos día a día, donde los decesos por accidentes de tránsito se convierten en la segunda causa de muerte en Honduras.
“Viendo la situación, pienso que esa ley debería ser de una edad mayor, como de 21 años, cuando la persona pueda ser un poco más responsable de sus hechos”, manifestó Sauceda.
Cada 40 horas muere un niño/adolescentes entre los 12 y 18 años por accidentes de tránsito.
Fuente: Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).#CasaAlianzaHN #abriendopuertasalaniñezdesamparada #36añoscambiandovidas pic.twitter.com/68ilvyLBvA— Casa Alianza HN (@CasaAlianzaHN) July 31, 2024
Ante esto, DNVT indicó que evaluará la sugerencia de reformar la Ley de Tránsito de Honduras para elevar la edad para emitir licencias de conducir por primera vez.
Lo anterior, luego de la propuesta hecha por la organización Casa Alianza.
“La edad sería una circunstancia que hay que valorar” para dar los permisos de conducir, manifestó el director de la DNVT, José Adonay Hernández.
Lea también: Más de 20 heridos deja brutal accidente vial en San Marcos de La Sierra, Intibucá (VIDEO)
Hernández indicó que cualquier planteamiento hecho a la institución debe tener un sustento o elemento técnico-jurídico.
Ya que esto les permitirá tomar una decisión de manera responsable.
También, afirmó que como DNVT deben tomar referentes a nivel mundial respecto a la edad permitida para obtener licencias de conducir.