Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en Comayagüela a dos miembros de la Pandilla 18 y se les acusa por delitos de extorsión.
De acuerdo a información preliminar, se trata de alias el «Pelón» de 27 años quien tiene 15 años de pertenecer a la pandilla 18.
Asimismo, agentes policiales dieron a conocer que actualmente tenía un cierto de grado de coordinación sobre las estructuras delictivas de esta organización criminal.
Lea también: Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho
Al momento de la captura de ambos, la DIPAMPCO reportó el decomiso de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente de la extorsión.
Los malhechores realizaban el cobro del «impuesto de guerra» a los pequeños comercios y transportistas de siete colonias en los alrededores de El Pedregal.
Los investigadores aseguraron que alias «El Pelón» contaba con antecedentes en 2017 por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Asimismo, aseguraron que desconocen las razones por las cuales recobró rápido su libertad para reincorporarse a las actividades ilícitas de la pandilla 18.
Con estas capturas ya son más de 40 miembros activos de maras o pandillas que han sido capturados por la DIPAMPCO en los primeros 10 días de operaciones de 2023.