San Pedro Sula. Autoridades policiales capturaron este martes a dos supuestos miembros del clan Urbina Soto y una mujer que contaba con una orden de captura por varios delitos incluido el de lavado de dinero.
La operación se llevo a cargo por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Los elementos policiales allanaron una vivienda ubicada en Condominios Capri de San pedro Sula, en el Marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III.
En ese mismo lugar, se capturó a la mujer por lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo en la escena se le dio captura a dos individuos originarios de Yoro, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
Lea también: Cae jefe de seguridad del extraditable Carlos Fernando Urbina
En la operación se decomisaron 31,200 dólares en efectivo, seis teléfonos celulares, un vehículo Toyota Hilux negro, un vehículo Toyota Hilux color blanco y un vehículo tipo camioneta marca Kia Sorento plateado.
Las autoridades competentes continuaran el proceso legal correspondiente para que los sujetos paguen por sus delitos.
Cabe mencionar que a dichos sujetos se les vincula con el Grupo Delictivo Organizado (GDO) de «Los Urbina».