Redacción. Uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a medios internacionales, el famoso narcotraficante mexicano se entregó a las autoridades estadounidenses junto con Joaquín Guzmán López, hermano del hijo de Ovidio con Joaquín.
Asimismo, enfatizaron que el cofundador del cartel de Sinaloa está detenido por autoridades estadounidenses y ahora enfrenta un proceso penal.
Zambada enfrenta una serie de cargos relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado en Estados Unidos.
En febrero de este año, fiscales federales estadounidenses acusaron a Ismael El Mayo Zambada de conspirar para fabricar y distribuir fentanilo, que según las agencias de salud y seguridad es la principal causa de muerte en ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 45 años.
El Mayo Zambada, de 76 años, es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.
Este narcotraficante es considerado una de las personas más misteriosas del mundo de las drogas porque rara vez aparece en público.
Cabe mencionar que las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por uno de los máximos líderes y confundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.