17.7 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Capturan a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija de 12 años

La niña está en estado de embarazo y sería producto de las violaciones.

Miembros de la Policía Nacional (PN) dieron captura en las últimas horas a un hombre acusado de supuestamente abusar sexualmente de su hija de 12 años.

De acuerdo a autoridades, el informe investigativo detalla que, familiares pusieron la denuncia a la Policía de que el sospechoso abusaba sexualmente de la menor.

Además, denunciaron que la niña se encuentra en estado de embarazo, producto del abuso de su padre.

LEA MÁS: ¡Aterrador!: Familiares estarían implicados en la muerte de niña en Santa Bárbara

Tras coordinar con la Fiscalía, se ordenó una orden de detención preventiva, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron al sospechoso en el barrio Calvario, del municipio de Lepaera, Lempira.

Las autoridades no revelaron la identidad del hombre, solo que se trata de un jornalero de 42 años.

Es originario y residente en la aldea Nueva Esperanza, Las Flores, departamento de Lempira.

LEA MÁS: ¡Violencia imparable!: Asesinan a un hombre y hieren a otro en Catacamas, Olancho

La DPI le hizo saber sus derechos y que se le siguen diligencia, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación especial agravada.

En ese sentido, el ahora arrestado se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.

El hombre capturado está señalado de abusar sexualmente de su hija de 12 años

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...