Honduras. La Policía Militar de Orden Público (PMOP), capturó a tres mujeres este fin en diferentes centros penitenciarios, quienes pretendieron ingresar drogas.
Dos de las tres mujeres fueron detenidas en la Penitenciaria Nacional de Támara, y otra en El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
El primer caso se refiere a una mujer identificada con el alias «La Güereja», quien es miembro de la estructura criminal «Los Aguacates».
La mujer intento ingresar droga dentro de sus partes íntimas cuando iba a realizar la visita a un privado de libertad.
Al momento de la detención se le decomisaron cinco paquetes transparentes que contenían supuesta marihuana.
Mientras que el segundo caso es el de una mujer, detenida en Támara al detectarle mediante escáner, cocaína dentro de tres pañales.
Finalmente, una mujer de 31 años, detenida en la cárcel de El Pozo por llevar un envoltorio cilíndrico transparente, con cinta adhesiva el cual contenía supuesta marihuana.
Las autoridades correspondiente realizaran los procesos legales de acorde a ley para procesar a las mujeres.
Otro caso
Se dio otra captura de una mujer por pretender introducir droga y otras sustancias en la cárcel de “La Tolva” en el municipio de Moroceli, departamento de El Paraíso.
Según las autoridades, las sustancias de uso prohibido iban ocultas en un compartimento falso habilitado en la bandeja con comida.
Lea también: MP descarta que bebé fue utilizado como “mula” para ingresar droga a cárcel hondureña
La joven llegó al establecimiento para realizar la visita familiar y al ingresar al área del escáner Spectrum 100/100, se detectó una anomalía.
Al parecer, en la bandeja de comida, transportaba droga, por lo que el personal de seguridad realizó la inspección manual descubriendo un doble depósito.
Se informó, que en una de las bandejas se encontró una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana.
Asimismo, en la segunda bandeja de comida, también ocultaba una pastilla azul y un envoltorio de papel higiénico conteniendo una sustancia desconocida.