Valle de Ángeles. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó este domingo a un supuesto miembro de la Mara MS-13 por el delito de tráfico de drogas en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Las autoridades capturaron al sujeto, conocido en el mundo criminal como «El Gordo», mediante operaciones de patrullajes móvil en la zona.
Asimismo, durante la operación se le decomiso 8,700 Lempiras, 27 Envoltorios supuesta cocaína y un teléfono Celular.
Según informe preliminar, el hombre de nombre Kenny Anthony Estrada Rosales de unos 31 años, tendría el rango de «traca» dentro de la estructura criminal MS-13.
El supuesto miembro de la mara MS-13 sera puesto a las ordenes de las autoridades competentes para que continúe su proceso de acuerdo a ley.
Alias "El Gordo" supuesto integrante de la estructura criminal MS-13, fue detenido mediante operaciones de patrullajes móvil en Valle de Angeles, Francisco Morazán.
Decomisandole:
8,700 Lempiras,
27 Envoltorios supuesta cocaína.
01 Teléfono Celular pic.twitter.com/pEjFwqyHVY— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 21, 2024
Capturan a hondureño con marihuana crispy
La Dirección Policial Antidrogas capturó a un hondureño con aproximadamente 420 libras de marihuana crispy.
Lea también: Capturan dos miembros del clan Urbina Soto y una mujer por lavado de dinero
Dicho cargamento de 14 fardos y según expertos, se valora en L.12,675,000.00 en el mercado del narcotráfico.
El operativo llevado a cabo por elementos Antidrogas tuvo lugar en Puerto Cortés, en un operativo de rutina.
De acuerdo a la Policía Nacional, la marihuana crispy se cultiva en lugares desérticos de México y es más potente que la sustancia común.