San Pedro Sula. La Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó en una persecución a sujeto, supuesto cabecilla de una banda delictiva extorsionadora de transportistas del sector Chamelecón.
Asimismo, el sujeto habría despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público en San Pedro Sula.
La detención se produjo en barrio La Guardia, sector suroeste de esta ciudad, tras recibirse una denuncia sobre el robo a los usuarios de un autobús.
El detenido de 28 años, originario de San Nicolás, Santa Bárbara y residente en la aldea El Ocotillo.
De acuerdo a las autoridades el supuesto extorsionador es dirigente de transportes público en la capital industrial.
Banda de extorsionadores
Las investigaciones indican que el sujeto lidera una banda delictiva integrada por cuatro personas más.
Lea también: Dictan detención judicial a extorsionadores de la Pandilla 18 en SPS
Quienes, extorsionan a sus compañeros del rubro de transporte en el sector Chamelecón, exigiendo fuertes cantidades de dinero.
Durante su detención se le decomiso teléfonos celulares, carteras, billeteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, y prendas de vestir de las víctimas de robo.
Además, de varias placas automotrices con diferentes numeraciones, lo que indica, según DIPAMPCO, se movía libremente para cometer sus crimines.
El detenido, enfrentara cargos por robo con violencia e intimidación. La Fiscalía de Turno realizara el procedimiento legal correspondiente a la ley.