Redacción. Después de varios días de búsqueda y rastreo, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Unidad Metropolitana de Policía N°6 (UMEP #6), lograron la detención de un individuo vinculado a diversos delitos.
Las investigaciones indican que el detenido, conocido como «Sobrino 23», ha sido miembro de la Pandilla 18 durante cinco años.
Se le atribuye el papel de cabecilla de sector, encargado de dar instrucciones a otros miembros de la pandilla para llevar a cabo actividades ilícitas, incluyendo el sicariato y la venta y distribución de drogas.
Pandillero tenía antecedentes
Este individuo cuenta con antecedentes penales; fue arrestado en diciembre de 2021 por la Dirección Policial Investigaciones (DPI) por robo con violencia, intimidación y uso de documentos públicos falsos.
Durante su arresto, se le incautó una pistola con varios proyectiles, munición prohibida, cuatro paquetes de aproximadamente dos libras cada uno que contenían supuesta marihuana y un teléfono celular.
El detenido será presentado ante la fiscalía correspondiente por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, posesión de munición prohibida y asociación para delinquir.
Lea también: Autoridades incautan cargamento de cigarros de contrabando en Barra de Chamelecón