San Pedro Sula. En un operativo de allanamiento en Choloma, la Policía Nacional capturó a Jimmy Mejía Bautista, de 18 años, sospechoso del asesinato en exclusiva residencial de un ejecutivo de una empresa de reciclaje y miembro de la comunidad LGBTIQ+.
La victima respondía en vida al nombre de Pedro Hernández Zúñiga, encontrado muerto en su casa en la colonia Rancho Tara, San Pedro Sula, el pasado 7 de octubre.
Durante la detención, las autoridades incautaron varios objetos pertenecientes a la víctima, entre ellos su pasaporte, tarjeta de identidad, una caja fuerte y maletas.
Las pruebas recabadas señalan que Mejía Bautista pudo haber accedido a la residencia en compañía de Hernández Zúñiga, dado que la zona cuenta con estrictos controles de acceso.
Según familiares, Hernández Zúñiga, originario de Baracoa, Cortés, tenía 10 años de trabajar en la empresa y dejó un hijo.
Lea también: Encuentran muerto a ejecutivo en residencial privada de SPS, esto es lo que se sabe
En ese sentido, los familiares creen que el asesinato fue motivado por robo, ya que el criminal habría sustraído joyas de valor, dinero, el celular y el vehículo de la víctima.
De acuerdo a la autopsia, Hernández presentaba heridas en el cuello producidas por un arma blanca.
La investigación policial se apoyó en el análisis de las cámaras de seguridad de la residencial, declararon las autoridades.
Lo que, permitió identificar al sospechoso y su posible vínculo con la víctima.