Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó este domingo sobre la captura de un hombre acusado en el caso de un fiscal que se encuentra prófugo de la justicia.
Información preliminar destaca que el operativo se ejecutó en el barrio San Juan de Siguatepeque y el detenido es Mario Leonel Molina Santos.
Autoridades acusan a Molina por los delitos a título de autor de intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, además del delito de cohecho a sujetos procesales.
La captura de Molina Santos está relacionada al caso de su primo, el fiscal Luis Fernando Triminio Molina, quien en marzo de este año fue acusado por violación agravada.
El MP destacó que el abuso fue en perjuicio de una joven que presuntamente fue detenida con droga.
De acuerdo a los hechos, la última vez que el fiscal auxiliar se presentó a laborar fue el 18 de marzo de 2024, sin ningún registro de los meses siguientes a la fecha, materializándose así el delito.
Por este mismo expediente, el pasado viernes 26 de julio se capturó a la doctora Paula Cristina Durán Martínez, asignada como perito en Medicina Forense.
La investigación indica que la doctora es pareja sentimental del fiscal Triminio Molina, siendo la encargada de realizar el dictamen toxicológico a la droga incautada a la detenida.
De su lado, Molina Santos, utilizó los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a la droga por la perito forense del MP, se presentó a la casa de los padres de la víctima del delito de violación para intimidarla con su presencia.
Además, para ofrecer incentivos económicos con el objetivo que la ofendida retirara la denuncia o cambie la versión, que lo sucedido fue una relación sexual voluntaria.