Tegucigalpa. Autoridades capturaron a un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y a dos ciudadanos, quienes estarían involucrados en una red que tramitaba licencias de conducir de manera irregular.
La operación estuvo bajo la dirección de a Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Secltor Justicia (FEES-SJ), junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El agente detenido, identificado como Policarpo García López, enfrenta cargos por cohecho propio y falsificación de documentos públicos.
Junto a él, capturaron a Francisco David Marenco Castillo y Ariel Antonio Zepeda Vásquez, acusados de cohecho cometido por particulares y falsificación de documentos públicos.
En ese sentido, la detención se realizó en las inmediaciones del cementerio San Miguel Arcángel.
La captura fue producto de un operativo de vigilancia y seguimiento llevado a cabo por agentes de apoyo estratégico.
Así como operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, con el respaldo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Lea también: Renovación de licencias de conducir para hondureños en España: Lo que necesitas saber
Según las investigaciones, los sospechosos cobraban dinero a ciudadanos para gestionar licencias de conducir sin cumplir con los requisitos legales establecidos.
Se presume que esta red operaba dentro de la DNVT y contaba con la colaboración de personas externas.
Las autoridades ya ampliaron las investigaciones para desmantelar por completo esta estructura.
En el Plan Nacional Solución Contra el Crimen III, las FFAA y la #PMOP, junto @MP_Honduras, detuvieron en Las Casitas, Tegucigalpa, a un agente de Policía y 2 ciudadanos por falsificación de licencias de conducir y cobro de sobornos. Se incautaron celulares y documentos. pic.twitter.com/qfZRRyuYF3
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) September 7, 2024