19.1 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Capturan a miembros de la banda criminal «M1» con libreta extorsiva

San Pedro Sula. Autoridades policiales informaron sobre la captura de dos supuestos integrantes de la banda criminal «M1» y los vinculan responsables de cobrar extorsión en la capital industrial de Honduras.

De acuerdo a información oficial, a los sospechosos los detuvieron en la colonia Reparto Los Ángeles, en el sector de la Rivera Hernández.

Lea también: Detienen en Honduras a un marino con tres kilos de cocaína

Asimismo, identificaron a los malhechores como Sergio Daniel Martínez Navarro, de 31 años, y Norma Lizeth López Becker de 21 años.

Los elementos policiales, detallaron que al momento de la detención se les decomisó una libreta contable con nombres de sus presuntas víctimas.

De la misma manera, se les incautó 36 chips telefónicos, dos teléfonos, una mochila y varias tarjetas bancarias.

En la libreta que usaba la estructura criminal se mostró una advertencia con la frase: “Para Nataly: Agarras dinero o agarras plomo”.

Las autoridades manifestaron que en la libreta están ingresados los nombres de las personas que son víctimas de la extorsión.

También de un presunto control del manejo del dinero obtenido por este crimen que azota al país.

En las páginas se pueden apreciar los nombres, montos, y qué uso específico le da la banda criminal a los fondos.

Las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado invita a la población hondureña para que adopte todas las medidas de prevención necesarios y sumado a ello puedan alertar de forma oportuna a las autoridades mediante la denuncia que pueden ejercer a través de la línea 143.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...