Copán. En el departamento de Copán, al occidente de Honduras, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) detuvieron a una menor de 15 años por el presunto delito de tráfico de drogas.
La operación se llevó a cabo en el barrio El Carmen, en el municipio de San Pedro, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Según el informe oficial, la menor fue capturada junto a una mujer de 30 años, identificada como Elsa.
Ambas son originarias de Morazán, Yoro, y residentes en la zona donde se ejecutó la detención.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 48 envoltorios de lo que sería crack, 29 de supuesta cocaína, 13 de presunta marihuana y dos teléfonos celulares.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Turno y enfrentarán cargos por tráfico de drogas, un delito que atenta contra la salud pública en Honduras.
Niños hondureños, el nuevo blanco del microtráfico de drogas en país
Los niños y sus juguetes se han vuelto el blanco del microtráfico de drogas que continúa extendiendo sus tentáculos en Honduras.
Esto, como nuevo vehículo para concretar la entrega del producto ilícito.
En ese orden, la Policía Nacional de la ciudad de La Ceiba, realizó el requerimiento de un menor de 14 años.
Quien es supuestamente responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La operación dirigida por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se llevo a cabo en Barrio Inglés muy conocido como el “hoyo” en La Ceiba, Atlántida.
Autoridades informaron que al menor se le encontró un juguete animado con una bolsa grande en su interior.
Lo que, al momento de realizar la inspección, se encontraron 11 bolsas de polvo blanco supuesta cocaína.
Con estos antecedentes, al adolescente lo trasladaron hasta las dependencias de la jurisdicción del sistema de justicia penal juvenil.