La Paz. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado (DIPAMPCO) capturó este jueves a cinco personas vinculadas a la mara salvatrucha en territorio hondureño.
La detención se desarrolló en las aldeas El Carrizal y el Guatalon, en el municipio de Santa Elena, Departamento de La Paz.
De acuerdo a información oficial, se trata de pandilleros de origen salvadoreño, identificados como: «Cannabis» de 26 años, alias «Nay» de 32.
Lea también: La ATIC captura en SPS a hombre por agresiones sexuales a niña
Asimismo, detuvieron a «Camba» de 26, a alias «Zenón» de 21 años y alias «Santillo».
Según la DIPAMPCO, los criminales se dedican al cobro de extorsión tanto en Honduras como en el Salvador.
Además, la Policía Nacional confirmó la captura de dos hondureños y dos salvadoreños en en la aldea El Zancudo, Yarula, La Paz.
Mediante acciones que buscan contrarrestar las acciones delictivas en la zona fronteriza, la #DIPAMPCO desarrolló una serie de allanamientos legalmente autorizados que dejó la captura de cinco personas vinculadas al grupo delictivo organizado MS-13. pic.twitter.com/Rp0R6aw0cD
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) November 17, 2022
Lea también: Indumentaria militar, chalecos y municiones encuentran tras operativo en colonia capitalina
Los detenidos de origen hondureño de 22 años 32 años los juzgarán por el delito de tráfico de droga.
Mientras que los de origen salvadoreño de 47 y 43 años son requeridos por el delito de cobro de renta en el caserío Rancho Quemado, Perquin, Morazán de El Salvador.
Por esa razón, los expulsarán de Honduras y los entregarán a la autoridades de El Salvador.