25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Capturan a hondureña deportada de España por supuesto delito de estafa

Comayagua. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este domingo a una hondureña que venía en un vuelo con procedencia de Madrid, España, por suponerla responsable del delito de estafa agravada en contra de una cooperativa.

La captura se llevo a cabo en el aeropuerto internacional Palmerola ubicado en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

En ese sentido, la sospechosa de oficio perito mercantil, es originaria y residente en el barrio Campo Sol, Choluteca.

Autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, emitieron la captura desde el pasado 27 de junio del año 2022.

El cargo que se le imputa es por el delito de estafa agravada en perjuicio de una cooperativa.

Por lo que, investigadores de la Unidad de Interpol en apoyo con la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), le dieron a conocer los derechos que tiene como imputada.

De esta manera, los agentes asignados al caso trasladaron a la arrestada para colocarla a disposición de las autoridades judiciales de la zona sur.

Lo anterior, con finalidad de que responda por el ilícito que le acusa en su contra.

Otra captura en el aeropuerto

Un ciudadano de origen Chino fue detenido en el aeropuerto internacional de Palmerola portando una fuerte cantidad de dólares ocultos en su cuerpo.

Al pasar el punto de control migratorio, equipos antidrogas detuvieron al ciudadano mediante una alerta generada y una minuciosa inspección en el punto de Rayos X.

Pero no era todo, con la inspección se le encontró la cantidad 6,864 dólares.

Lea también: Declaran culpable de extorsión a cabecilla de la Pandilla 18 capturado en La Lima

También se le encontraron 5,250 Hong Kong Dólar, 100 yuanes en una bolsa color negro.

Así como 2,000 lempiras hondureños en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón.

El ciudadano chino  no realizó la Declaración Regional Jurada del Viajero, por lo cual se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...