El Paraíso. Un exagente penitenciario, incluido en la lista de los más buscados del país, fue capturado este sábado en una zona montañosa del departamento de El Paraíso, acusado de femicidio.
Se trata de Francis Omar González González, quien, según información proporcionada por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), se mantenía escondido tras haber asesinado a su expareja mientras laboraba en un centro penitenciario.
Por su localización, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 500 mil lempiras. Hasta el momento no se ha confirmado si la captura fue producto de una denuncia ciudadana o de labores de inteligencia.
El detenido dará declaraciones ante el juzgado que emitió la orden de captura para continuar con el proceso judicial.
🚨#CapturaDeImpacto🚨#DIPAMPCO captura a expolicía penitenciario acusado de femicidio.
Uno de los hombres que figuraba en la lista de los más buscados por las autoridades hondureñas fue arrestado por agentes de inteligencia de esta Dirección en el departamento de El Paraíso. pic.twitter.com/9GZPWnj58d
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) April 12, 2025
El crimen
González está acusado de haber asesinado en octubre de 2022 a Enma Yamileth Ríos Pineda, de 30 años, en la comunidad de Palo Verde, municipio de Concepción de María, en Choluteca. El crimen ocurrió frente a los dos hijos de la víctima, de 6 y 12 años.
En su momento, se manejó la hipótesis de que el sospechoso habría huido hacia Nicaragua, lo que dificultó su localización.

En la lista de los más buscados
Francis González formaba parte del listado de los diez hondureños más buscados por delitos graves.
Lea también: (VIDEO) Mueren dos jóvenes en brutal choque durante carrera de piques
Entre ellos también figura el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, por quien se ofrece una recompensa de tres millones de lempiras.
Vásquez enfrenta señalamientos por el asesinato de Isy Obed Murillo, ocurrido en 2009 durante las manifestaciones posteriores al golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya.
Así como también, por lesiones contra Alex Roberto Zavala Licona en el mismo contexto.