Tegucigalpa. La Policía Nacional, haciendo efecto a una orden de captura, detuvo a Edgardo Humberto Zúniga Salgado por el homicidio del periodista Arístides Soto, ocurrido en 2001.
“Hoy me capturó la DPI. En este momento me llevan a los juzgados en San Pedro Sula y después a la cárcel”, publicó en su perfil de Facebook.
La detención se llevo a cabo en Tegucigalpa y lo trasladaron a la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula.

Dos supuestos culpables
Por el caso de Arístides Soto se encontraron dos supuestos culpables: Edgardo Zúniga y Walter Urbina Vallejo, a quienes les emitieron una orden de captura.
En mayo del 2017, le dieron arresto al comentarista deportivo Urbina Vallejo, en su residencia en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
Asimismo, condenado a 17 años de cárcel por el delito de homicidio simple y murió de un infarto en un centro penal en abril de 2024.
Lea también: De un infarto muere el periodista Walter Urbina
Caso
Arístides Soto, comentarista de deportes, desapareció la noche del 6 de octubre de 2001 y encontrado sin vida tres días después.
La noche previa al partido de las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón entre Honduras y Trinidad y Tobago, un grupo de amigos, incluyendo a Soto, Edgardo Zúniga y Walter Urbina, se reunieron en un bar cerca del hotel Holiday-Inn.
Tres días después, el cuerpo del ex periodista Soto fue encontrado en dicho hotel, con signos de haber sido golpeado antes de ser arrojado por el elevador.