Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este sábado la captura de dos personas más por su posible implicación en la muerte del ambientalista Juan López.
A través de sus redes sociales, el funcionario informó que la Policía Nacional está llevando a cabo operaciones en el municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, para esclarecer el crimen.
Sánchez señaló que los detenidos forman parte de una estructura criminal dedicada al sicariato en la región y habrían sido contratados para llevar a cabo este delito.
Además, aseguró que no se detendrá hasta identificar a todos los responsables de este trágico suceso.
Estas nuevas detenciones se producen menos de 24 horas después de que se informara sobre la captura de otras dos personas sospechosas, entre ellas el presunto autor material de la muerte del regidor municipal de Tocoa.
Los primeros detenidos son Oscar Alexi Guardado Alvarenga, arrestado en Tocoa, y Lenin Adony Cruz Munguía, detenido en Sabá.
El informe oficial detalla que López fue asesinado el 14 de septiembre al recibir varios disparos cuando salía de la iglesia donde se congregaba, ubicada en la colonia Favio Ochoa de Tocoa.
Lea también: Brian A. Nichols condena enérgicamente el asesinato del ambientalista Juan López