25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Capturan a alcalde de Oropolí por violación de menor de edad

El Paraíso. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó al alcalde del municipio de Oropolí, El Paraíso, Luis Manuel Osorio López, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, actualmente en estado de embarazo.

El caso esta bajo la coordinación de fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

En ese sentido, en una audiencia de declaración de imputado, lograron la detención judicial del edil de la localidad antes mencionada.

De acuerdo a informes, el caso continua con labores de campo puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas que involucra a otras personas.

Quienes, según dicho informes, personas prófugas de la justicia en este momento.

Equipos de la ATIC están coordinando labores para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del juzgado de letras de Danlí, El Paraíso.

El alcalde cumplirá detención judicial en el Primer Batallón.

Audiencia inicial

El próximo lunes 18 de septiembre se desarrollará la audiencia inicial donde se solicitará el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Lea también: “Cartel del Atlántico” se adjudica la masacre en Baracoa, Cortés

La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades.

Modalidades que abarcan: violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos.

Más Noticias de El País

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...