San Pedro Sula. Un albañil ha sido señalado como el principal sospechoso del asesinato de una mujer, quien fue encontrada degollada este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Montefresco, 25 calle de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La víctima respondía en vida al nombre de Brenda Lizeth Hernández Zelaya, de 43 años.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, el sospechoso, ya detenido, enfrentaría cargos de homicidio y robo con violencia.
Su identidad se mantiene bajo reserva mientras continúan las investigaciones, pero se sabe que es originario de Comayagua y residente en Cofradía, en el departamento de Cortés.
Fuentes preliminares indican que Hernández Zelaya, quien llevaba varios años trabajando en la casa donde fue asesinada, habría sorprendido al albañil en actos de robo.
Ante el descubrimiento, el hombre presuntamente decidió atacarla, provocándole una herida fatal en el cuello. Esta versión aún está en investigación por las autoridades.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula y posteriormente entregado a sus familiares para su sepelio.
Lea también: Mujer muere degollada dentro de su vivienda en San Pedro Sula
De acuerdo al Centro de los Derechos de La Mujer, hasta el 30 de septiembre de 2024 se habían registrado 25 homicidios múltiples, donde han perdido la vida 80 personas.
De esas muertes violentas, 19 eran mujeres y 61 eran hombres. Los homicidios múltiples, también llamadas masacres, son muertes violentas donde las víctimas son más de 3 personas.
En lo que va del año 2024, Honduras ha registrado 174 mujeres asesinadas de manera violenta.
Lo anterior, reafirma su posición como el país con la mayor tasa de femicidios en América Latina.