Tegucigalpa. A través de redes sociales se viralizo un video en el que se observa a dos buses amarillos del transporte público realizando «piques» en pleno bulevar de Tegucigalpa.
De acuerdo a versiones, el incidente ocurrió en el bulevar Comunidad Económica Europea.
El video ha generado indignación en los hondureños, pues aseguran que estos conductores temerarios no «les interesa la vida de los pasajeros».
«La Policía debería de cancelar la licencia a esos irresponsables, que han matado a un montón de personas», escribió un internauta.
Mientras que otros culpan a las autoridades por los accidentes de tránsito provocados por los denominados «rapilocos» del transporte público.
«Aun que les quiten la licencia, hay policías que venden bajo bajo las licencias, se debe comenzar desde las autoridades», señalo un ciudadano que omitió su nombre.
Es necesario que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ponga mano dura a estos conductores del transporte público.
De otra forma, las muertes en accidentes viales provocados por conductores irresponsables, no cesara.
Unos 16 fallecidos deja accidente de bus en Nicaragua
Por otro lado, en el país vecino de Nicaragua, también registra accidentes viales provocados por conductores del transporte público.
Al menos 16 personas, entre ellas seis menores de edad, fallecieron y otras 26 resultaron heridas en la víspera de navidad al volcar un bus en el norte de Nicaragua.
El bus, con 70 pasajeros, volcó y colisionó contra una valla el sábado tras “perder la dirección” en el Puente Mancera, ubicado en el municipio de Matagalpa.
A unos 130 kilómetros al norte de Managua, dijo la vicepresidenta de ese país Rosario Murillo en el medio oficialista Canal 4 de la televisión local.
Al parecer “el bus al perder la dirección se volcó en el puente Mancera de Rancho Grande. Unos dicen que iba a alta velocidad. Eso no lo podemos confirmar, ni negar”.