Toronto. Canadá anunció este martes sanciones contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Caryslia Rodríguez Rodríguez, y otros cuatro altos funcionarios venezolanos, acusándolos de socavar la democracia en el país sudamericano.
Entre los sancionados se encuentran Juan Carlos Hidalgo Pandares, juez del TSJ; Rosalba Gil Pacheco, miembro del Consejo Electoral Nacional; Edward Miguel Briceño Cisneros, juez; y Luis Ernesto Dueñez Reyes, fiscal.
Todos ellos ya habían sido objeto de sanciones previas por parte de Estados Unidos.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, expresó en un comunicado que estas medidas reflejan la postura firme de Canadá frente a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
«Canadá no se quedará quieta mientras el régimen de Maduro sigue ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano», afirmó.
Joly destacó la importancia de que los venezolanos lleguen a una solución pacífica para resolver la crisis que atraviesa el país.
Asimismo, señaló que Canadá está dispuesta a colaborar con la región para facilitar el diálogo.
Lea también: Tiroteo en escuela cristiana de Wisconsin deja al menos cinco muertos
Sin embargo, advirtió que no dudarán en emplear sanciones para presionar a quienes intenten obstaculizar los derechos democráticos en Venezuela.
Las sanciones impuestas incluyen el congelamiento de los activos que los afectados puedan poseer en Canadá y prohíben a ciudadanos y empresas canadienses, tanto dentro como fuera del país, realizar transacciones económicas con los sancionados.