25.1 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Campaña digital Bixby, su asistente de voz, en América Latina

Con breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes por medio de dispositivos conectados.

Después del estreno de la asistente de voz, Bixby, interactuando en español latinoamericano, en noviembre. Samsung Electronics lanza ahora una campaña digital para presentar las principales features de Bixby en América Latina.

Con pequeñas píldoras de contenido orientadas a las redes sociales, la compañía trae a su influencer virtual, SAM. Para explicar de forma simple cómo configurar y activar los principales comandos de la asistente de voz. Considerando la jornada digital de los consumidores.

Lea También: Samsung Electronics destaca su balance positivo en Ciudadanía Corporativa durante 2022

En la campaña, SAM, avatar y especialista virtual que viene conquistando el corazón de las generaciones Millennials y Z. Demuestra en Instagram, tanto en portugués brasileño, como en español latinoamericano, lo simple e increíble que es tener la experiencia conectada de Samsung en su vida. Al presentar de manera divertida comandos de voz que procuran simplificar la rutina de los usuarios, haciendo uso de referencias musicales, chistes e incluso palabras de jergas.

Una asistente Virtual

Con breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes por medio de dispositivos conectados. También, control del smartwatch o auriculares, recordatorios de compromisos o reuniones. Además de enseñar a comunicarse con otras personas, atender llamadas, escribir mensajes y otras actividades adicionales, permitiendo que los usuarios tengan soporte en la mayoría de sus actividades asociadas al smartphone.

“Durante los últimos años, hemos notado el considerable aumento en el interés por el ecosistema conectado a partir de la realidad virtual, teniendo como ejemplo el metaverso y el uso de inteligencia virtual, como es el caso de Bixby, que viene conquistando más y más adeptos de los recursos de voz. Así, la campaña surge para explicar de forma objetiva y divertida cómo los usuarios de los smartphones Galaxy que todavía no se aventuraron con Bixby, pueden obtener lo mejor de este servicio de forma simplificada”. Señala Arthur Wong, director de Marketing de Samsung Electronics en América Latina.

House of SAM

A lo largo del año, la campaña además contará con activación en la House of SAM. Un ambiente virtual inmersivo de experiencia de la marca en el universo Decentraland del Metaverso, y acción con influenciadores.

Acompañe las redes sociales de Samsung para estar al tanto de las novedades de la campaña sobre Bixby:  Twitter @SamsungLatinIG: @samsunglatin, Youtube: @SamsungLatin .

Más Noticias de El País

Científicos logran un avance histórico al mapear el cableado cerebral más complejo jamás registrado

Un equipo internacional de más de 150 científicos ha logrado construir el diagrama de cableado funcional más detallado...

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Generación Z, la más vulnerable a la desinformación pese a ser nativa digital

Un reciente estudio internacional reveló que la Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, es la más propensa...