Gracias a Dios. La Fuerza Naval y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturaron a cinco hombres con aproximadamente tres toneladas de supuesta cocaína en el Caribe de Honduras.
La operación se realizó en el banco de pesca Rosalinda, situado al noreste del departamento de Gracias a Dios.
Al interceptar la embarcación, se arrestó a los hombres que se transportaban en ella; dos son de nacionalidad hondureña y los otros tres de Colombia.
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, informó que la presunta droga estaba distribuida en unos 100 fardos dentro de la lancha “Go Fast”.
Los detenidos y los paquetes del presunto narcótico fueron trasladados a la base naval de Puerto Castilla del departamento de Colón, donde se hará el conteo respectivo para determinar cuántos paquetes se trasladaban.
Las autoridades aún no tienen el total de la droga y en cuánto está valorada, así como de dónde provenía la embarcación y hacia el lugar al que se dirigía.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían drogas a Estados Unidos por aire, mar y tierra, además, para el cultivo de grandes plantaciones de arbustos de coca.
DECOMISO EN 2024
Según cifras oficiales, en lo que va de 2024, en Honduras han decomisado alrededor de 10 toneladas de cocaína.