La Policía Nacional realizó un fuerte retén en la exclusiva colonia Capri, capturando jefe de seguridad del extraditable Carlos Fernando Urbina.
Según han confirmado agentes, las acciones se realizan para dar con el paradero de uno de los hombres más buscados, sobre quien pesa una orden de extradición, aunque no se revela el nombre.
De acuerdo al parte policial, arrestaron a dos hombres identificados como Mariano Meza, Jefe de la Seguridad del extraditable Carlos Fernando Urbina y así mismo a una persona identificada como Víctor Manuel, quien funge como sicario del mismo.
Desde 2014, Honduras ha extraditado a numerosos individuos, incluidos exfuncionarios y líderes de organizaciones criminales.
Durante el gobierno de Xiomara Castro, se han capturado más de treinta extraditables y se mantiene la búsqueda sobre trece individuos más.
Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad, informó que solo tienen pendientes nueve órdenes de captura, mientras que seis órdenes fueron retiradas por el país solicitante luego de que los señalados se entregaran o fueran capturados en otros países.
El país ha cooperado con solicitudes internacionales, especialmente de Estados Unidos, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Las capturas y entregas de individuos requeridos por la justicia internacional reflejan un compromiso con la cooperación internacional y la lucha contra el crimen.
Este proceso ha sido fundamental para mejorar la imagen del país en la comunidad internacional y para fortalecer el estado de derecho.