Dos funcionarios judiciales y dos abogado fueron capturados por la Policía Nacional en flagrancia por falsificación de documentos.
Así lo informó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, a través de su cuenta en X.
De acuerdo a los expresado por el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, los cuatro funcionarios judiciales se presentaron a la Jefatura Policial de Santa Cruz de Yojoa.
Llegaron con una orden de desalojo falsificada y un nombramiento de juez ejecutor en las mismas condiciones.
Lo anterior, con la intención de que la institución realizará ese procedimiento ilegal.
«Mérito a quien se lo merece, una jueza se percató de una orden de desalojo falsificada, lo que fue comunicado inmediatamente al Ministerio Público, Johel Zelay y a la Policía Nacional a través de la DPI», escribió en X la titular del Poder Judicial.
«Hoy se ha dado captura a tres auxiliares judiciales que pretendían hacer uso de ese documento falso, siendo ya detenidos por las autoridades para ser presentados ante el juez competente», subrayó.
En ese sentido, la magistrada presidenta de la CSJ destacó que «no se tolerará la corrupción en el Poder Judicial, este Poder del Estado debe estar conformado por servidores íntegros en el desempeño de sus funciones, que estén al servicio de la población; quien no cumpla esas condiciones no debe formar parte de la Carrera Judicial».
Mérito a quien se lo merece, una jueza se percató de una orden de desalojo falsificada, lo que fue comunicado inmediatamente al Ministerio Público @johelzelaya y a la Policía Nacional @hegusave a través de la #DPI; el día de hoy se ha dado captura a tres auxiliares judiciales que…
— Rebeca Lizette Ráquel Obando (@RebecaRaquelO) October 11, 2024