La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas, ha comenzado una investigación rigurosa para dar con los responsables de matar a perros y gatos en Villanueva, Cortés.
En este sector se encontraron varios animales domésticos sin vida, al parecer por ingerir alimentos envenenados, haciendo un acto de crueldad que ha indignado a la comunidad.
En línea con el artículo 32 de la Ley de Protección Animal, que impone penas de tres a cinco años de reclusión y multas de diez a veinticinco de salarios mínimos, para quienes maltraten animales de manera intencional.
La Policía Nacional, reafirma su compromiso en la lucha contra el maltrato animal y la protección de la vida de todos los seres vivos en la sociedad.
Para lograr esto, las autoridades trabajan de la mano con la Fiscalía y otras instituciones competentes, a fin de aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Al mismo tiempo, han puesto en marcha una serie de acciones preventivas como:
-Campañas de concientización en comunidades, escuelas y organizaciones para promover el respeto y el trato digno hacia los animales.
-Capacitación de agentes policiales para identificar y actuar con eficiencia en casos de maltrato animal.
-Alianzas estratégicas con organizaciones protectoras de animales, con el propósito de maximizar el impacto de las medidas de protección y prevención.
Por último, La Policía Nacional de Honduras, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de maltrato animal mediante las líneas confidenciales, fortaleciendo la colaboración entre la comunidad y la Policía para combatir este tipo de violencia.