El Buque Hospital Burlington perteneciente a la Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos de América, con su misión «Promesa Continua 2024» ingreso esta mañana a Puerto Cortés.
Esta nave militar norteamericana con su tripulación y un equipo de profesionales de la medicina , brindarán asistencia en medicina general y veterinaria, realizará remodelaciones en escuelas y ofrecerá conciertos musicales a cargo de la banda de la Fuerza de la Flota de EE.UU.
Este lunes y martes en las instalaciones del instituto gubernamental Franklin Delano Roosevelt se estará realizando una mega brigada donde se espera atender a unas tres mil personas de Puerto Cortés, Choloma y Omoa.
El barco arribó con al menos 30 médicos y técnicos de la Marina de Estados Unidos, indicó la Embajada estadounidense en un comunicado.
La tripulación de la nave trabajará en conjunto con personal médico hondureño para proporcionar atención directa a los pacientes en clínicas comunitarias y mejorar la preparación médica y la capacidad de respuesta ante desastres y crisis humanitarias, señaló.
Además, se brindará educación en salud pública y cuidado veterinario en conjunto con organizaciones hondureñas.
La misión incluye también ejercicios conjuntos entre la Marina de EE.UU. y las Fuerzas Armadas de Honduras, así como colaboración con la Secretaría de Salud, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales para apoyar proyectos de asistencia humanitaria en el país centroamericano.