San Salvador. Hace unos días el Gobierno de Nayib Bukele presentó a un joven hondureño como líder de una estructura criminal, por lo que, fue arrestado y encarcelado.
El hondureño fue identificado como Anderson Jafeth Discua Ulloa, de 18 años, quien tenía reporte de desaparecido hace un mes en Honduras.
De acuerdo a familiares el hombre salió de su casa en el barrio cabañas, de San Pedro Sula, norte del país.
La familia de Anderson Jafeth Discua Ulloa, contó que se dieron cuenta de su paradero tras ver un video en tik tok donde el joven deambula por las calles de El Salvador.
El Ministro de Defensa de El Salvador, René Monroy, escribió en su cuenta oficial de X: “Anderson Jafeth Discua Ulloa, alias “Legendario”, homeboy de la MS-13, fue ubicado por soldados de la Fuerza Armada en Izalco, Sonsonate”, escribió.
Asimismo, agregó: “Este sujeto, con la función de vendedor de droga, aparecía amenazante en redes sociales, haciendo señas alusivas a la pandilla”, aseguró.
Anderson Jafeth Discua regresa a Honduras
El Cónsul de Honduras en El Salvador, Lenín Laínez, expresó: «El día de ayer en horas de la noche se terminó la audiencia de imposición de medidas que se llevó a cabo en el departamento de Santa Ana y estuvimos acompañando a Anderson Jafeth Discua Ulloa«.
«Se consiguió la libertad para Anderson Jafeth y por eso le estamos dando retorno hasta nuestras fronteras, queremos agradecer en primer lugar el enorme esfuerzo de nuestro embajador el abogado Taiff Sandoval».
Asimismo, agregó: «Anderson podrá tener el abrazo de su madre y de su familia, todo esto lo hemos hecho por instrucciones de nuestra Presidenta», relató.
#HCHNoticias | ¡Tras petición de su madre en HCH! Anderson Jafeth Ulloa quedó en libertad tras su audiencia desarrollada en el hermano país de El Salvador.
➡El joven padece de esquizofrenia, había sido detenido y señalado por autoridades salvadoreñas como vendedor de drogas y… pic.twitter.com/Yw1aL1JsUF
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 28, 2024