Tegucigalpa. La Policía Nacional atendió una inusual denuncia este jueves 31 de octubre en la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, tras recibir una alerta sobre el supuesto hallazgo de un cadáver embolsado con un rótulo que decía «por sapa».
La escena resultó ser parte de una broma de Halloween, luego de que los agentes confirmaran que se trataba solo de un muñeco con peluca.
Según imágenes difundidas por medios de comunicación, el muñeco estaba dentro de una bolsa negra y fue dejado cerca de una zona con zacate, simulando un cadáver.
No está claro si la denuncia fue realizada por personas que pensaron que era un cuerpo real o por quienes idearon la broma.
La Policía aprovechó la situación para recordar que las denuncias falsas son un delito.
Ademas, advirtió a la población sobre el uso indebido del Sistema Nacional de Emergencia 911.
En 2023, la Comisión Interventora del sistema había anunciado investigaciones y posibles acciones legales contra quienes realicen llamadas falsas.
A su vez, exhortando a los ciudadanos a actuar con responsabilidad.

Sistema Nacional de Emergencia 911 en Honduras
El Sistema Nacional de Emergencia 911 en Honduras es un recurso esencial de seguridad pública que permite a los ciudadanos reportar emergencias de manera rápida y efectiva.
Lea también: Identifican a cadáver embolsado hallado en Río Grande
Su objetivo principal es coordinar y gestionar respuestas inmediatas a situaciones de riesgo.
Lo que, incluye accidentes, violencia, emergencias médicas, incendios y otras situaciones críticas, canalizando la información a instituciones correspondientes.
Entre dichas instituciones esta la Policía Nacional, cuerpos de bomberos, servicios de ambulancia y Protección Civil.