Nueva York. Britney Spears se sometió a un aborto en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake, quien a diferencia de ella decía no estar listo para tener hijos, según un adelanto de sus memorias «The Woman in Me» publicado este martes en la revista estadounidense People.
En el pasaje divulgado, la princesa del pop, cuenta que durante su noviazgo con el cantante de NSYNC, de 1999 a 2002, tuvo un embarazo no deseado.
Asimismo, detalló que para ella fue una sorpresa pero no «una tragedia», y que «nunca» lo habría interrumpido si hubiera podido decidirlo ella sola.
«Pero Justin decididamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes», cuenta Spears.
La cantante relató que creía que formaría una familia con Timberlake y que no le importaba comenzarla más pronto de lo esperado.
Sin embargo, él «estaba muy seguro de que no quería ser padre», por lo que se sometió a un aborto.
No obstante, Spears asegura en una entrevista que ser madre y crear una familia fue «un sueño hecho realidad».
También habla de la difícil época de su divorcio de Federline, en 2007, cuando se convirtió en carne de cañón para los tabloides.
Una forma de rebelión
Además, protagonizó un famoso episodio en el que, con la cabeza rapada, se enfrentó a varios «paparazzi».
«Raparme la cabeza y llamar la atención fueron mis formas de rebelarme», indica la cantante.
Lea también: “Taylor Swift: The Eras Tour”, el filme sobre conciertos con mejor estreno de la historia
Bajo la tutela legal de su padre y varios socios, que controló sus finanzas y su vida personal durante unos 14 años, y de la que fue liberada por orden judicial en 2021, Spears reconoció haber cosechado éxitos profesionales pero sostuvo que fue muy infeliz, como una «sombra» de sí misma.
«The woman in me» saldrá a la venta en inglés el 24 de octubre y en español dos días después, con la promesa de «una historia valiente e increíblemente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza». EFE