Washington. El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado este lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown tras presentar un cuadro de fiebre, según confirmó su jefe de prensa, Angel Ureña, mediante un comunicado difundido en la red social X.
Clinton, de 78 años, se encuentra bajo observación mientras los médicos realizan pruebas para identificar el origen de la fiebre.
De acuerdo con NBC News, la situación no es una emergencia y el exmandatario está «despierto y alerta». La hospitalización responde a una medida preventiva.
President Clinton was admitted to MedStar Georgetown University Hospital this afternoon for testing and observation after developing a fever. He remains in good spirits and deeply appreciates the excellent care he is receiving.
— Angel Ureña (@angelurena) December 23, 2024
Fuentes citadas por Reuters indicaron que Clinton está de buen ánimo y agradecido por la atención recibida.
Problemas de salud
Cabe recordar que el exmandatario, quien lideró el país entre 1993 y 2001, ha enfrentado diversos problemas de salud en las últimas décadas.
En 2004, sometido a una cirugía de derivación cuádruple en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y, en 2010, se le implantaron dos stents en una arteria coronaria.
Más recientemente, en 2021, lo hospitalizaron durante seis días en California debido a una infección urológica que derivó en una afección sanguínea.
Lea también: Milei almuerza con Bill Clinton durante su visita a Nueva York
Desde que dejó la Casa Blanca, Clinton ha mantenido una activa participación pública, destacándose en eventos y actividades relacionadas con su fundación, la Clinton Global Initiative.
Su última aparición en septiembre, durante un evento en Nueva York donde abordó temas relacionados con programas de salud y desarrollo global.
Hasta el momento, el equipo de Clinton no ha ofrecido detalles sobre los resultados preliminares de las pruebas ni ha proporcionado una fecha estimada para su alta médica.