Copán. Autoridades sanitaritas registraron la muerte de una bebé recién nacida por sospechas de dengue, el cual fue transmitido por el cordón umbilical mientras todavía se encontraba en el viente de su madre.
De acuerdo a la versión de la madre, identificada únicamente como Mabel, antes de dos semanas para dar a luz, se contagio con dengue.
Por lo que, los médicos señalan que la bebé se puedo haber contagia estando en el vientre de su madre.
La pequeña, de solo siete días de nacido, falleció en horas de la noche del día martes, no obstante no pudo reclamar el cuerpo hasta ayer, aseguró Mabel a HCH.
Asimismo, menciono que la bebe nació «alentadita», sin embargo, el día lunes presentó complicaciones de salud, trasladándose hasta un centro asistencial para ver que sucedía.
No obstante, Mabel mencionó que los doctores no pudieron hacer nada por ella, ya que la bebé recién nacida «estaba agonizando» a causa del dengue.
En ese sentido, los familiares estarán velando a la pequeña, para luego darle cristiana sepultura en un cementerio de Copán.
Otro caso
El dengue sigue arrebatando la vida de los hondureños, recientemente falleció la joven Yensi Yanira Reyes Herrera de 23 años de edad, originaria de Puerto Cortés.
Lea también: Colapsa sala pediátrica del IHSS por casos de Dengue
Según relató su madre, Yensi tenía fiebres desde hacia tres días por lo que fue atendida en una clínica privada en el Puerto.
Posteriormente la trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
Sin embargo falleció debido a su desmejorado estado de salud.
La Secretaría de Salud de Honduras declaró el 31 de mayo estado de emergencia nacional por brote epidemiológico de Dengue.