Tegucigalpa. Un accidente vial suscitado a la altura del Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, cobro la vida de un bebé de 2 meses.
Según informes preliminares, el accidente ocurrió cuando la llanta trasera de la moto explotó, provocando que chocaran contra un pickup.
Además del conductor, en la moto también se encontraban un niño de dos años, la madre de los menores y el bebé fallecido, quien era sostenido en brazos por la mujer.
Cabe destacar que solo el conductor y el niño de dos años estaban protegidos con cascos.
El conductor enfrentará cargos por homicidio debido a la imprudencia de sobrecargar el vehículo.
De acuerdo a la ley de tránsito, en los artículos 98.38 y 99.21, establecen la prohibición de sobrecargar vehículos y limitan la ocupación de motocicletas a dos personas.
Los padres del bebé lo trasladaron hasta un centro asistencial al pequeño con el fin de salvarle la vida, pero al llegar, ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades identificaron al bebé fallecido en el accidente vial como Joshua Yadiel Salgado Vallecillo.
Otro accidente
Una abogada falleció tras un accidente de tránsito en el sector de El Negrito, en el departamento de Yoro.
Lea también: Broma entre guardias de seguridad termina en tragedia
Según datos otorgados por el medio MTM Informativo, la profesional del derecho conducía su vehículo cuando uno de los neumáticos explotó.
Lo anterior, provocó que la dama, identificada como Yadira Ramírez, perdiera el control del auto e impactara contra un árbol.
A consecuencia del fuerte impacto, la mujer, que regresaba de San Pedro Sula, murió en el lugar debido a las heridas sufridas.
Con la muerte de Yadira Ramírez, se suma a la estadística de más de 630 fallecidos en accidentes viales en lo que va de 2024.