Varias personas resultaron heridas tras una batalla campal que se vivió en Puerto Castilla, Colón, cuando autoridades pretendían desalojar a pobladores que tenían tomada la carretera.
En el fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes, hubo disparos y lluvia de piedras, algunas personas resultaron heridas.
El bloqueo de la carretera se atribuye a desacuerdos entre la empresa Nacional Portuaria y pobladores de Puerto Castilla quienes protestan contra la empresa por incumplimiento de acuerdos.
Según los pobladores, la empresa no ha cumplido con la contratación de personas locales, además exigen que haya más proyectos de desarrollo para la comunidad, entre otras exigencias.
“El gobierno tiene gente capaz de sentarse a dialogar y no lo hacen, prefieren reprimir al pueblo”, dijo uno de los dirigentes.
Los pobladores aseguran que los uniformados no llegaron a dialogar para llegar a un acuerdo.
“Sólo llegaron a asesinar al pueblo y no es justo, tenemos derecho a manifestarnos”, dijo otro de los pobladores.
Representantes policiales por su parte, indican que actuaron conforme a ley, y que se dialogó con algunos líderes de ese sector y se acordó liberar la carretera pero, ante el irrespeto del acuerdo se procedió al desalojo.
«No estamos haciendo uso de gas lacrimógeno y no hemos disparado… Ya se identificó a una persona que disparó contra la Policía», dijo el comisario Nolasco, al mando del desalojo.