Deportes. En su mejor actuación de la temporada, el FC Barcelona dio un paso firme hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer con contundencia 4-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final.
El tridente ofensivo azulgrana (Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal) fue protagonista de una noche mágica en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Asimismo, el equipo dirigido por Hansi Flick mostró una versión arrolladora desde el inicio, dominando con posesión y velocidad frente a un Dortmund desordenado y vulnerable en defensa.
El joven Lamine Yamal, de solo 16 años, fue la gran figura del encuentro: participó en los tres primeros goles y anotó el cuarto con una definición exquisita.
Primeros goles
El marcador lo abrió Raphinha al minuto 25 tras una jugada a balón parado que necesitó revisión del VAR.

Lewandowski amplió la ventaja en el minuto 48 y repitió al 66, alcanzando los 40 goles en 45 partidos. El polaco mostró su mejor versión en un duelo donde el Barça no dio respiro al rival.
El último tanto llegó en el minuto 77 con una jugada colectiva que inició el propio Lewandowski y que Raphinha asistió para que Lamine Yamal sellara la goleada con clase.

Lea también: Arsenal arrolla al Real Madrid 3-0 y lo deja al borde de la eliminación en Champions
Por su parte, el Borussia Dortmund, superado en todas las líneas, apenas generó peligro y se vio desbordado por la intensidad y precisión del conjunto catalán.
La ventaja deja al Barcelona con un pie en las semifinales, instancia que no alcanza desde 2019.
El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Alemania, donde el Dortmund necesitará una hazaña para revertir la serie.