Tegucigalpa. Las autoridades de El Salvador entregaron este martes a la Policía Nacional de Honduras a Fernando Josué Suárez Ramírez, involucrado en el caso pandora.
De acuerdo a información preliminar, la entrega se realizó en el punto de control fronterizo de El Amatillo, Goascorán, Valle, sur del país.
Las autoridades de Honduras aseguraron que Fernando Josué Suárez Ramírez es responsable de varios delitos, por lo que, será enjuiciado por la justicia hondureña.
Asimismo, lo trasladaron vía aérea a las Fuerzas Especiales de la Policía de Honduras y será remitido a los juzgados correspondientes en Tegucigalpa.
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador, en su decisión del pasado 22 de julio, acordó entregar a Suárez Ramírez a las autoridades hondureñas para continuar con el proceso judicial establecido por el Ministerio Público en su contra.
Suárez Ramírez enfrenta dos órdenes de captura por cargos de uso de documentos públicos falsos, malversación de caudales.
De la misma manera, por fraude, prevaricato y lavado de activos en el caso conocido como Pandora. Su detención en El Salvador fue posible gracias a una alerta emitida por Interpol.
La Policía le realizó una evaluación médica durante la entrega y posteriormente será trasladado a Tegucigalpa vía aérea. En horas de la tarde, será presentado ante la Corte Suprema de Justicia para seguir con el proceso judicial correspondiente.