17 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Autoridades de Colombia y Honduras incautan casi cuatro toneladas de cocaína con destino a EEUU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles la incautación de cerca de cuatro toneladas de cocaína, en un operativo conjunto entre las autoridades colombianas, de Honduras y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El cargamento, proveniente de la región del Urabá en Colombia, tenía como objetivo ser almacenado en Honduras para su posterior envío a Estados Unidos.

En el marco de esta operación, las fuerzas navales de Honduras y la Policía Nacional de Colombia interceptaron una embarcación tipo Go-Fast.

Dicha embarcación, transportaba 3.993 kilos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo a elementos policiales.

Las autoridades detuvieron unas cinco personas puestas a disposición de los fiscales para su judicialización.

Lea también: Extraditan desde Colombia a hombre por el delito de estafa en Honduras

El presidente Petro, a través de sus redes sociales, informó sobre la colaboración con la DEA en el intercambio de información clave que permitió el éxito de la operación.

«El estupefaciente incautado, que estaba valorado en más de 134 millones de dólares, tendría como destino final los Estados Unidos», explicó el mandatario.

La droga certificada por la DEA el 15 de octubre de 2024, confirmando su naturaleza como clorhidrato de cocaína.

Este operativo representa un golpe significativo para el narcotráfico en la región, evidenciando la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...