El Paraíso. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), rescataron a una menor de edad víctima de explotación sexual.
El operativo se llevó a cabo en un establecimiento que operaba como expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Trojes, El Paraíso.
De acuerdo a la denuncia, la joven había encontrado empleo en dicho lugar, pero, la dueña del negocio la forzaba a mantener relaciones sexuales con los clientes.
La menor relató que recibía un porcentaje de las ganancias por los servicios sexuales a los que era sometida.
Mientras que el resto del dinero se lo quedaba la dueña del establecimiento. Además, la joven sufría diversos tipos de maltrato por parte de esta mujer.
El caso continua bajo investigación por un equipo de agentes de la ATIC, especializado en de delitos contra la libertad sexual y la trata de personas.
La principal sospechosa es la mujer que mantenía bajo su control a la víctima.
En ese sentido, la mujer enfrentara cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de explotación o abuso.
A raíz de una denuncia, #ATIC rescata menor de edad víctima de explotación sexual https://t.co/6R4dyxFMjg pic.twitter.com/OibjjL7fXW
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 2, 2024
Realizan operativos en sitios nocturnos en San Pedro Sula
La madrugada de este sábado la Policía Nacional (PN) en conjunto con unidades especializadas efectuaron operativos en comercios nocturnos de San Pedro Sula.
Dichos operativos se llevaron a cabo con la finalidad de recuperar menores de edad de la trata de personas y delitos sexuales.
Lea también: Auto de prisión para pastor evangélico por supuesto abuso sexual
Como parte de la acciones se verificó el cumplimiento de las leyes y regulaciones que prohíben la entrada y permanencia de menores en bares, discotecas y cantinas.
Los establecimientos anteriores tienen completamente restringidos por la legislación hondureña, el ingreso de menores.
De acuerdo a La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEY-14-2005) se establece que los menores de edad no pueden asistir a estos lugares.
Lo anterior, debido a los riesgos asociados con el ambiente y las actividades que se desarrollan en ellos.