28.4 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

ATIC interviene Medicina Forense y asegura documentos de oficina del director

Tegucigalpa. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo la intervención del Centro de Medicina Legal y Ciencia Forense de Tegucigalpa para asegurar documentos de la oficina del director.

La operación policial se realizó con el fin de ampliar la información de una investigación en curso.

De acuerdo a informe preliminar, la intervención de la ATIC se centró en el despacho del actual director de la morgue capitalina.

Se han señalado líneas investigativas específicas al expediente de Isis Obed, que llevaron a la ATIC a tomar esta medida.

Obed, joven de 19 años, quien falleció en 2009 frente a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Lugar, donde el Partido Libertad y Refundación construyó la plaza en memoria al joven.

Otros allanamientos

En otra investigación en curso, la ATIC allanó en un negocio de San pedro Sula, para ampliar investigaciones sobre la muerte de un empresario, su exesposa y el secuestro de su hijo.

Lea también: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense será descentralizado del MP

De acuerdo al portavoz del MP en la zona norte del país, Elvis Guzmán, el objetivo es recabar información en los que posiblemente se vinculen los delitos.

Las víctimas identificadas como Napoleón Zelaya, empresario asesinado el pasado 2 de julio, su exposa Aracely Enamorado, recientemente asesinada y su hijo Elio Zelaya, secuestrado.

En ese sentido, las autoridades buscan esclarecer los hechos e identificar a los responsables de los crímenes.

Consecuentemente, Guzmán indicó que “de momento, se desconoce el móvil de los tres crímenes”.

Por lo que, la “ATIC trabaja para poder encontrar algunos elementos en esa zona que permitan esclarecer, si efectivamente son los mismos individuos que han participado en los tres hechos”.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...