Tegucigalpa, Honduras. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo este lunes una intervención en las instalaciones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Esta intervención forma parte de una investigación por presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios de dicha entidad.
El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que la acción responde a múltiples denuncias en las que se señala que antiguos empleados de la OABI habrían hecho uso indebido de bienes incautados por el Estado, apropiándose de ellos de manera irregular.
«Se están realizando diligencias investigativas para constatar o desvirtuar las denuncias que hemos recibido», explicó Galindo, quien también detalló que los agentes asignados procederán al secuestro de la documentación necesaria para sustentar el proceso.
En caso de que se identifiquen indicios de responsabilidad penal, las autoridades procederán a presentar los requerimientos fiscales correspondientes contra los implicados.
La intervención marca un paso más en el esfuerzo por combatir la corrupción dentro de instituciones clave encargadas de administrar recursos decomisados a estructuras criminales.
Zoológico Joya Grande es retirado de la lista OFAC, confirma la OABI