El helicóptero en el que viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este martes en una zona montañosa de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, debido a condiciones de baja visibilidad.
La mandataria se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa cuando la aeronave presentó dificultades en su trayecto.
De esa forma, obligando al piloto a descender en el sector de Balin como medida de precaución.

Afortunadamente, el aterrizaje se realizó sin incidentes y no se reportaron personas heridas.
Asimismo, la presidenta de Honduras salió ilesa tras el aterrizaje de emergencia y será trasladada a un centro asistencial para una evaluación médica.
A su vez,, siguiendo los protocolos de seguridad y monitoreo.
«Gracias a Dios, sí. Venía de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa cuando esta cosa (helicóptero) empezó a fallar, tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia», expresó Castro en declaraciones a un medio local en Santa Cruz de Yojoa.
Según los primeros reportes, la aeronave habría presentado desperfectos mecánicos, lo que obligó a la maniobra de emergencia.
Helicóptero de la presidenta Xiomara Castro tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Santa Cruz de Yojoa debido a las condiciones climáticas en la zona.
La mandataria hondureña resultó ilesa y fue trasladada hacia un centro asistencial como parte del protocolo. pic.twitter.com/RqLY5uKkLi
— GABO (@gabrielortizzhn) February 25, 2025
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre el incidente.
Lea también: Municipalidad de Choloma otorga permiso de operación a empresa financiera reportada como «fraudulenta»

El suceso generó preocupación en el país, dado que se trata del transporte de la jefa de Estado en medio de condiciones climáticas adversas.
Por lo que, se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial sobre lo ocurrido.
