Ecuador. Un ataque armado registrado el 21 de noviembre en el barrio Las Cumbres, en Manta, Ecuador, dejó dos hermanos asesinados.
Según informes preliminares, los agresores vestían uniformes tácticos similares a los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.
Los atacantes, quienes llegaron al lugar en dos vehículos, abrieron fuego dejando más de 130 casquillos en la escena.
Tras el ataque, la Policía realizó operativos que condujeron al hallazgo de una vivienda donde se encontraron vehículos robados y un arsenal de armas de guerra, municiones y uniformes tácticos falsificados.
Armas y equipo incautados
De acuerdo con el comandante policial de la subzona Manabí, Fabary Montalvo, los atacantes utilizaron armas largas de calibres .222 y 7.62.
Lo que, muestra un nivel avanzado de logística y planificación. Entre los elementos confiscados en el inmueble se incluyen:
- Armamento: Cinco fusiles AK-47, dos fusiles M4, una pistola Taurus de 9 mm y municiones de calibres 5.56 y 9 mm.
- Equipos tácticos: Ocho chalecos balísticos, tres cascos balísticos, siete uniformes pixelados, siete pasamontañas y seis pares de botas tácticas negras.
- Vehículos: Cuatro automóviles, entre ellos dos camionetas utilizadas en el ataque, una reportada como robada en Quito y otra en Riobamba.
Investigaciones en curso
Aunque no se reportaron detenidos, las autoridades consideran que el ataque podría haber estado dirigido a una persona de alto perfil, dada la sofisticación del operativo.
Lea también: Policía Nacional resguarda entierro de hermanos asesinados en Masacre de Comayagua

Si bien los hermanos asesinados no tenían antecedentes penales, se reveló que el propietario de la vivienda desde donde salieron antes del ataque, tenía una causa por asesinato en 2015, la cual ya había prescrito.
El arsenal incautado incluye fusiles de fabricación china, similares a otros decomisados anteriormente.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el motivo del crimen.