La reconocida cantante Shakira anunció la construcción de un megacolegio en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, a través de su fundación «Pies Descalzos». Este ambicioso proyecto busca ofrecer acceso a educación de calidad a niños y niñas que enfrentan condiciones extremas en esta zona del país.
La barranquillera compartió la noticia en sus redes sociales, donde expresó su entusiasmo por la iniciativa y agradeció el apoyo del empresario y filántropo estadounidense Howard G. Buffett, así como del Ministerio de Educación y otros aliados que hacen posible la obra.
“La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo futuro. Ahora en Tibú […] hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas […] tengan acceso a una educación de calidad. Estamos listos en unos meses!”, escribió la artista.
Un compromiso con la educación
Desde su creación en 1997, la fundación «Pies Descalzos» ha trabajado por mejorar las condiciones educativas en Colombia.
De esa forma, implementando estrategias de aprendizaje y fortaleciendo la infraestructura en sectores vulnerables.
A lo largo de los años, ha construido 19 colegios y apoyado a 300 escuelas, beneficiando a más de 224.000 estudiantes y 38.000 familias en el país.
Uno de sus proyectos más emblemáticos es la Institución Educativa Nuevo Bosque en Barranquilla, la cual cuenta con modernas instalaciones como aulas especializadas, biblioteca, laboratorios y zonas de recreación, en un área construida de 5.862 m².
Lea también: ¡Ni enterados! Miss Universo 2014 anunció que esta casada y que acaba de dar a luz
Este colegio, que tuvo una inversión de 15.100 millones de pesos, beneficia a aproximadamente mil niños.
Con esta nueva obra en el Catatumbo, Shakira reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo social en Colombia, brindando oportunidades a quienes más lo necesitan y apostando por un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Ver esta publicación en Instagram