TEGUCIGALPA. Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron el rescate de los cinco hondureños que habían naufragado en aguas del Caribe.
Se trata de los tripulantes de la embarcación “Cap Wilden”, que naufragó anoche cuando navegaba entre Cayos Cochinos y la isla de Guanaja debido a fallas en el sistema de achique.
Tras la alerta del naufragio se inició con apoyo de la Fuerza Naval las operaciones de búsqueda, localización y rescate.
Los hondureños rescatados son: Beto Martínez Balderramos, Elmer Zelaya Castillo, Napoleón Floriano Morfis, Mauricio Adonis Motiño y Roy William Bejan.
Tras el rescate, los cinco hombres fueron trasladados a la Base Naval de Castilla, donde se les brindó atención médica.
El naufragio ocurrió mientras los cinco ciudadanos navegaban desde La Ceiba, Atlántida, hacia Guanaja, Islas de la Bahía.
Fueron localizados a una distancia aproximada de 17.5 millas náuticas al noroeste de la Puntilla de Puerto Castilla y a 11 millas náuticas al noreste de Cayos Cochinos.
Se trata del segundo percance en alta mar que involucra a hondureños, pues el jueves fueron rescatados al menos tres de los ocho compatriotas que zozobraron en aguas internacionales en una embarcación de bandera panameña.
La nave viajaba entre las Bahamas y Jamaica, y hasta esta mañana cuatro de ellos continuaban desaparecidos, confirmó la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).