28.4 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Asesinan a Plutarco Ruiz en reyerta en la cárcel de «El Pozo»

Santa Bárbara. Este jueves se reportó una supuesta reyerta al interior de la cárcel «El Pozo», ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

El Instituto Nacional Penitenciario confirmó la muerte del privado de libertad, Plutarco Ruíz, dentro de la prisión.

De acuerdo con información preliminar, dos reos atacaron a Ruíz y le dispararon con un arma de fuego.

Por esa razón, las autoridades y el personal de seguridad se movilizaron al modulo y requirieron a los dos sospechosos y les decomisaron la pistola.

Lea también: «Por extorsionador»: Asesinan a reo dentro de la Tolva

Asimismo, el INP detalló que cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar de los hechos y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.

De la misma manera, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las investigaciones del crimen.

Las autoridades del INP, puntualizaron que seguirán realizando acciones y tomando medidas para evitar que se registren hechos violentos en los centros penales a nivel nacional.

Cabe mencionar que, Ruíz se encontraba en el centro penitenciario por el asesinato de la exmiss de Honduras, María José Alvarado y de Sofía Trinidad Alvarado.
La justicia hondureña lo condenó por el hecho con 45 años de prisión, 30 años por el crimen contra su pareja, Sofía Alvarado y 15 años por el delito contra María Alvarado.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...