Desconocidos le quitan la vida de varios balazos a un hombre frente a un reconocido restaurante en la carretera CA-13 en El Progreso, Yoro.
Como el guardia de seguridad José Elías Martínez, fue identificada la persona abatida a balazos por desconocidos en horas de la mañana de este jueves.
Al lugar llegaron autoridades policiales para acordonar el área a la espera de que médicos forenses lleguen a realizar el levantamiento del cuerpo.
Los asesinatos y hechos violentos siguen latentes en Honduras, las estadísticas reflejan que la criminalidad va en aumento.
Honduras ha figurado entre los países más violentos del mundo, sin vivir en guerra.
La directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, señala que las estrategias de seguridad en Honduras deben tener “un balance entre la persecución del delito y la prevención de la delincuencia”, pero las autoridades se han dedicado solo a “disuadir el delito”.
“El problema de los gobiernos anteriores y el de ahora es que el nivel de impunidad es bastante alto, siempre se queda en proceso de investigación, pero las respuestas nunca se dan, la impunidad es del 95 por ciento”, explicó Ayestas.
La experta afirmó que “la impunidad es grave, pero se requiere recurso humano capacitado para desarrollar los procesos de investigación científico criminal que den cuenta de los responsables”.