SAN LORENSO, VALLE. -Unos 600 movimientos de carga y descarga realizó en su primer viaje a este puerto del sur del país el buque portacontenedor Eldra de la naviera danesa Maersk Line, en su viaje inaugural.
La llegada de este carguero constituye algo histórico para Honduras.
Las autoridades nacionales buscan atraer las navieras con mayor capacidad de movilización de carga, destacó el ministro gerente de la Empresa Nacional Portuaria, Carlos Arturo Bueso.
La naviera danesa Maersk Line es la segunda más grande del mundo y con los arribos de esta empresa a San Lorenzo se beneficiarán los importadores y exportadores del Golfo de Fonseca.
Hondureños que antes movían sus cargas por otros puertos vecinos ahora ya lo hacen por acá y esto generará un ahorro aproximado de 800 dólares norteamericanos por contenedor o sea una economía en transporte, cruces de frontera, gastos de aduana, y otros.
Además, esto hace que la ciudad de San Lorenzo siga creciendo mucho más, ya que incrementa el flujo de efectivo en la economía local.
Este buque realizará alrededor de 600 movimientos en esta primera recalada y transporta melones y camarones.
PARA SABER
Hasta ahora Maersk por años ha estado frecuentando los puertos hondureños en el Caribe, pero ahora ya dispuso incluir en su ruta del Pacífico al puerto sureño de San Lorenzo, cuyas autoridades han ofrecido toda la colaboración para que tenga una exitosa estadía.
100 MIL DÓLARES por servicios marítimos portuarios por buque dejan la naviera a la economía de Honduras.